RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mostrado su descontento a causa de la suciedad con la que cuenta el río Alagón resaltando que “están poniendo en riesgo” tanto el triatlón como la bajada del Alagón.

El primer edil ha dado a conocer su opinión acerca de las “trabas” de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Extremadura ya que están convirtiendo el río en “un problema para el desarrollo y el crecimiento de la historia cuando la rivera forma parte del patrimonio histórico de la localidad del que muchos caurienses se sienten orgullosos”.

Cabe destacar que hay tres especies invasoras en el interior del río a su paso por Coria y que “desde el ayuntamiento llevan dos años denunciando en reiteradas ocasiones estas presencias”, ha añadido Ballestero.

Tampoco ha olvidado el alcalde la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo para la instalación de los chiringuitos en el paseo de La Isla. Ballestero ha señalado que desde el equipo de gobierno van a seguir respaldando a estos puestos ya que llevan más de 40 años instalados en Coria generando más de 100 puestos de trabajo.