RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha recibido, en la jornada de este jueves, el informe Medio Ambiental de la Junta de Extremadura para la aprobación definitiva del I Plan General Municipal de Coria (PGM).

Este es el penúltimo paso que se esperaba desde hace más de un año para la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX). Una vez que CUOTEX se reúna, el Plan General Municipal podría estar vigente en el período de un mes.

Cabe recordar que el proyecto se aprobó de manera inicial en junio de 2014, de manera provisional en septiembre de 2017 y la aprobación definitiva le corresponde ahora a la Junta de Extremadura.

José Manuel ha afirmado que se siente orgulloso, “ha sido un compromiso que hemos tenido siempre con la Ciudad de Coria, han sido muchas trabas las que nos han puesto a lo largo de estos años para que este documento no saliese adelante. Este documento es la base imprescindible del desarrollo de la Ciudad de Coria. Sin tener una herramienta urbanística y adaptada a las necesidades de los ciudadanos, ningún municipio puede desarrollarse con garantía. Coria va a tener esa herramienta, va a estar con su Plan General a la cabeza de la normativa urbanística y es lo principal y lo más sólido para el desarrollo del propio municipio”.

El alcalde de Coria ha reiterado que está contento y ha agradecido el gran trabajo realizado por los Servicios Técnicos Municipales, a todos los Técnicos de la Ciudad de Coria, propietarios y a todos los que han ayudado en la redacción del documento.

El primer edil, ha afirmado que “se trata de un momento importante para que Coria se adapte a las normas y a los tiempos en que vivimos con este Plan General ya que Coria cuenta con unas Normas Subsidiarias del año 1989, hace casi 30 años que estamos esperando este plan general, de ahí la importancia de adaptar la localidad a las necesidades urbanísticas que exige la ley”. Un proyecto que estará hecho en cinco años, tiempo razonable para un plan complejo y difícil como ha sido este”.