RAQUEL DE LA ROSA – VALLE DEL JERTE

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña han rescatado a un varón de 48 años vecino de Paracuellos del Jarama en el término municipal de Jerte el cual fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Sobre las 18:30 horas la Guardia Civil de Cáceres, tiene conocimiento de que en el barranco denominado “Los Papuos”, situado en el término municipal de Jerte una persona se había accidentado mientras realizaba barranquismo. A partir de estos momentos, se activa el  Grupo de Rescate e Intervención en Montaña ubicado en la localidad de Barco de Ávila quienes se desplazan al lugar con un helicóptero de la Guardia Civil.

Una vez en el barranco, se procede a la localización de la persona accidentada, quien es trasladado en helicóptero hasta la localidad de Jerte donde le esperaban los servicios sanitarios, que proceden a su traslado en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Puerto en Plasencia.

La Guardia Civil recomienda que ante salidas o excursiones por montaña se tengan en cuenta una serie de prevenciones como, llevar calzado y vestimenta adecuada, no sobreestimar nuestras posibilidades, llevar un teléfono móvil con suficiente batería, dejar dicho a donde se va, no viajar en solitario y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad, además de llevar en nuestra mochila una linterna y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda.