RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La segunda fase de las obras de restauración de la Catedral de Coria comenzará esta semana, según ha informado José Manuel García Ballestero.

Los trabajos de la Catedral salieron a licitación con un presupuesto base de 1.470.500,86 euros. Durante esta reforma se llevarán a cabo obras de remodelación y restauración en el interior del santuario y en la fachada del paredón, además de reposición de cornisas y balaustradas.

El primer edil ha abogado por seguir manteniendo, conservando y mejorando el patrimonio histórico de las ciudades, algo que, según ha añadido, es una obligación de las administraciones públicas.

Con este motivo, Ballestero ha recordado que “las inversiones realizadas en las obras de rehabilitación de la Catedral de Coria, gracias a las gestiones del entonces gobierno de José Antonio Monago y a las subvenciones otorgadas por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy”.

Cabe destacar que la primera fase finalizó en junio de 2017 y estuvo centrada en la mejora de la cimentación del templo y de la estabilización de la ladera.