RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha calificado como “publicidad engañosa” las ayudas que concede Adesval para la creación y desarrollo de las empresas del Valle del Alagón.

El primer edil ha destacado que “el programa aprobado para el periodo 2014-2020 con una cuantía total de 4,8 millones de euros y no de 9 millones. Una cantidad menor a la que invierte el ayuntamiento de Coria en un año en todo el personal, incluidos los programas de empleo”.

Ballestero ha resaltado que “en vez de estar para el verdadero desarrollo del Valle del Alagón, que cada vez tiene menos población y desarrollo, está al servicio del Partido Socialista”.

Cabe recordar que el programa Leader que concede Adesval cuenta con cuenta con subvenciones de inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales procedentes de los distintos municipios y pedanías del Valle del Alagón. En este caso han sido 45 los proyectos empresariales.