RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio, ha preparado una amplia programación de actividades para este mes de mayo.

El próximo día 16 los escolares del “Camilo Hernádez” visitarán la biblioteca a las 10:30 horas. Al día siguiente, a las 19:00 horas se realizará un taller que lleva por título “Oler y saborear con el cerebro”. 

Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, se realizará un taller práctico de olores basado en una serie de tests individuales que muestran de forma aplicada los contenidos explicados. Entre otros, se hará un test para saber si los participantes son “supergustadores”, y otro para poner a prueba su memoria olfativa.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de saber el número de papilas gustativas que tienen, e intentarán adivinar qué aroma se esconde en varias cajitas.

Los tests que realicen los participantes formarán parte de un estudio que está realizando la Red Olfativa Española a nivel nacional sobre capacidad olfativa y gustativa.

El día 29 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar una charla y presentación del libro “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, del ilustrador extremeño Fermín Solís. Tras la adaptación de esta obra ilustrada en el cine, el autor nos explicará cómo ha sido la creación de esta novela ilustrada y su adaptación cinematográfica. Actualmente se puede ver en Cines Coria.

En 1932 Luis Buñuel rodó en Extremadura su tercer trabajo como director, Las Hurdes, tierra sin pan, una de las películas malditas de su filmografía y documental pionero en nuestro país.

Fermín Solís retrata, en esta magnífica novela gráfica, un momento decisivo en la vida de Buñuel y quizá de todo gran creador: el dilema entre cultivar el arte por el arte o servirse de él como un medio para transformar la sociedad.

Desde la biblioteca municipal animan a todos a participar en cada una de las actividades programadas para estos días.