RAQUEL DE LA ROSA – IDANHA-A-NOVA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha visitado Indanha-a-Nova con el fin de unir lazos y seguir trabajando en una colaboración transfronteriza. El Presidente de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa, Armindo Jacinto y el primer edil del Consistorio moralejano, han establecido por primera vez un protocolo de cofinanciación de la Feria Rayana.

Según ha remarcado Herrero, “desde Moraleja además de cofinanciar el stand promocional como en años anteriores, se financiará la actuación de los grupos culturales de Moraleja que actúen en el país vecino y un grupo internacional elegido por Portugal”.

El primer edil ha añadido que “la colaboración cultural irá más allá, estableciendo una exposición del artista moralejano, Ernesto Montero, durante los días de la Feria, como artista invitado “.

Durante este encuentro se trataron temas como el próximo Foro Internacional para sistemas alimentarios sostenibles junto al de Innovación de Desarrollo Rural y el Congreso internacional de Biorregiones, que se desarrollará del 17 al 21 de julio en Portugal coincidiendo con la Feria Rayana.