MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

La Junta de Extremadura ha señalado que la subida de viajeros ha sido del 5,84% más de visitantes que en el mismo período de 2018 al pasar de 264.464 viajeros a 279.909 en 2019.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha subrayado que Extremadura lideró en el primer trimestre del año la tasa de crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras. 

Martín ha destacado la evolución "positiva y sostenida" que está experimentando el sector turístico en Extremadura. 

En pernoctaciones, los datos provisionales del primer trimestre también son positivos, con un incremento del 5,28% con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 450.738 a 474.548 pernoctaciones.

Además, en el avance ofrecido por el director general de Turismo, Martín ha destacado la evolución "espectacular" del turismo internacional en Extremadura, cuyos datos de crecimiento, el 20,29% en el primer trimestre de 2019, sitúan a la región en una posición bastante más ventajosa que el resto del país.

Ambos indicadores se sitúan por encima de la media nacional y es superior al resto de las comunidades autónomas.

Además, el director general ha subrayado el buen comportamiento también en la creación de empleo en el sector extremeño, con 26.000 personas ocupadas, lo que representa un incremento del 1,5%, en relación al mismo período del año anterior.