RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado públicamente el estado de abandono y desidia en el que se encuentra el río Alagón a su paso por Coria.

 

Ballestero ha reiterado que la Junta de Extremadura y Confederación Hidrográfica del Tajo son las que deben trabajar para hacer desaparecer las especies invasoras existentes en el río.

 

Cabe destacar que hay tres especies invasoras en el río Alagón a su paso por Coria y que “desde el Ayuntamiento llevan dos años denunciando en reiteradas ocasiones estas presencias”.

 

Los  técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han activado el protocolo de actuación para las especies invasoras en el río Alagón.

 

En este sentido, según ha apuntado el Alcalde, se han iniciado actuaciones de retirada por parte de la empresa pública Tragsa, pero “nos consta que esas actuaciones están paralizadas en este momento”.

 

Ballestero ha destacado que “se trata de un asunto muy serio y aquí ningún competente en la materia y responsable toma medidas así que nosotros vamos a seguir denunciándolo”.