RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El ayuntamiento de Moraleja continuará luchando hasta conseguir que las fiestas de la localidad se consideren de Interés Turístico Regional por lo que este año volverán a presentar su candidatura para conseguir este distintivo para los festejos tradicionales, tal y como ha explicado el edil de Turismo, David Torres.

Cabe destacar que desde el ayuntamiento se han presentado varias peticiones para conseguir esta declaración, pero aún no se ha conseguido el objetivo deseado, conseguir que los festejos taurinos sean de relevancia en la provincia.

Por tercer año consecutivo Moraleja volverá a luchar para conseguir este reconocimiento tan importante, ha explicado Torres. “Con nuestras fiestas aportamos valor cultural con unos festejos ligados al mundo del toro. Además, unas fiestas arraigadas a nuestra comunidad autónoma, a Extremadura, ya que cuentan con más de 70 años de tradición”.

Torres ha asegurado el incremento de turistas con motivos de las fiestas de San Buenaventura. A su vez, ha asegurado que desde el consistorio defienden y defenderán los afamados encierros de San Buenaventura puesto que cuentan con seis cabezas de reses bravas. “Algo único en Extremadura”, ha destacado. 

Desde la Dirección General de Turismo proponían varias mejoras que el consistorio llevó a cabo en las pasadas fiestas. Una mejor señalización de la oficina de turismo y más información turística para los visitantes en la localidad. Además, se pedía también demostrar la originalidad de los encierros y la capacidad de atraer visitantes. 

Torres ha explicado que Moraleja es el único municipio que cuenta con seis reses bravas que salen al encierro. Unos festejos taurinos que multiplican el número de personas en la localidad durante los días festivos, ha aseverado.

Desde el consistorio han afirmado que no van a rendirse hasta conseguir este distintivo para las fiestas del municipio.