RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Asociación de Personas con Discapacidad, “San Ignacio de Loyola” celebrará, el próximo jueves, 25 de abril, la VII Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo.

Este acontecimiento quiere “acercar” a las personas con discapacidad al mundo del toreo, tan común en nuestra región y, a los toreros, a los discapacitados para acabar con “ese tabú”.

A lo largo de la jornada se recibirán a todos los invitados en el salón del Centro del Medio Rural de Moraleja, donde se presentarán todas las actividades y cursos que tendrán lugar durante el resto del año.

Cabe destacar que la celebración tendrá lugar en la finca “El Espinel” donde se realizará una comida campera y se llevarán a cabo trabajos de campo con el toro por alumnos del curso de Auxiliar de Mayoral de Redes de Lidia.

También tendrá lugar un curso de ganadería y atención en sanidad animal, del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, donde se realizará un apartado y manejo de ganado bravo. Además, los invitados, podrán montar a caballo, como ya se ha hecho en otras ocasiones.