MONICA PASCUAL – PESCUEZA

El Festivalino de Pescueza ya está ultimando los últimos detalles de este acontecimiento que, a pesar de prever lluvia, seguirá celebrándose.

“Estábamos preparados porque sabíamos que llovería por eso tenemos cuatro carpas en las que se celebraran los diferentes conciertos”, ha explicado el alcalde de Pescueza, José Vicente Granado.

Los días 5, 6 y 7 abril tendrá lugar este festival que busca “fomentar el mundo rural y la concienciación del medioambiente”, según ha contado el primer edil pescozano.

Este festival congrega cada año a miles de personas en este pequeño municipio de poco más de 160 habitantes. Este evento, que congrega a gente de toda España, aúna diferentes aspectos como la música, las tradiciones extremeñas, las artes escénicas, el medio ambiente y la artesanía.

Esta edición contará con el apadrinamiento de Amaral y David de María, así como la actuación de artistas como Hueco, Fonal o Duende Josele.

Balkan Bomba, Pepe Begines, Semilla Negra, Bomba y la cuenta atrás, Band y Bernardo, Los Refrecos, Niño índigo, Chulumi, Descalzas, Calentón y La Banda de Peter Pan completan el cartel de este año.

Además de las actuaciones musicales que tendrán lugar durante todo el fin de semana, se realizará la tradicional plantación de árboles, un mercado artesano, batukada, actuaciones de payasos, zona infantil con animación y lugar de acampada.