RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha rendido homenaje a los profesionales del Hospital Ciudad de Coria jubilados en el último año. 

Gran parte de estos sanitarios, ahora retirados, participaron durante los años 80 en el inicio de nuevos centros hospitalarios en la región, según ha apuntado el director general del Servicio Extremeño de la Salud, Ceciliano Franco.

El director general del SES ha considerado que, estos profesionales, dejan un “buen hito” a “mantener y superar”, por conseguir que el sistema sanitario público extremeño se encuentre por encima de la media nacional en valoración ciudadana, por primera vez este año.

“Esto no es un trabajo de un año, sino de muchos. Esta generación puede decir que estuvo desde el principio”, subrayó Franco, para quien, gran parte de los homenajeados, comenzaron la “extensión” de los centros de salud y hospitales con los que cuenta actualmente la región.

Cabe destacar que, a estos sanitarios del hospital de Coria, también se han unido los de Navalmoral de la Mata y Llerena.