RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El hostelero de Coria, Nicolás Grecco Carraca, representará a Extremadura en la final del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza profesional.

El objetivo de esta competición, que se desarrollará el próximo día 9 en el Salón de Gourmets de Madrid, es reconocer la importancia de la profesionalidad y la calidad en el servicio de cerveza.

Durante este acontecimiento, los participantes tendrán que demostrar ante un jurado de su destreza, eficacia y rapidez a la hora de tirar cañas, servir cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

En esta edición participarán 15 hosteleros profesionales llegados de toda España. Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros.

Cabe destacar que, no solamente será el cauriense el que representará a Extremadura en esta competición, sino que también lo hará Eloy Becerra Valle, de Cervecería Munich de Mérida.