ISABEL BARRANTES-PESCUEZA

 

El municipio cacereño de Pescueza está ultimando los preparativos para celebrar el próximo fin de semana el XII Festivalino, una edición que viene cargada de actividades para todos los públicos y de mucha música.

Así se ha dado a conocer este viernes durante la presentación del evento, una cita en la que ha estado el alcalde de Pescueza, José Vicente Granados, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, entre otras personas.

Cabe destacar que El Festivalino congrega cada año a miles de personas en este pequeño municipio de poco más de 160 habitantes. La secretaria general ha destacado es un evento “transversal e integral, en tanto que aúna diferentes aspectos como la música, las tradiciones, las artes escénicas, el medio ambiente o la artesanía”.

Entre los objetivos de este Festival, además del cultural, está el dinamizar el municipio y su entorno, propiciar su desarrollo y posicionar a esta localidad rural como un espacio que favorece la convivencia y los valores culturales, medioambientales y humanos.

Del mismo modo, García Cabezas ha destacado que El Festivalino “es un ejemplo del desarrollo sostenible y de la economía verde y circular”. Hay que recordar que el certamen fue uno de los ejemplos seleccionados en el último encuentro de Cultura y Ciudadanía 2018 del Ministerio de cultura.

AMARAL Y DAVID DEMARIA SERÁN LOS PADRINOS DEL FESTIVALINO

Esta edición contará con el apadrinamiento de Amaral y David de María, así como con la actuación de artistas como Huecco, Fônal o Duende Josele, entre otros.

Balkan Bomba, Pepe Begines, Semilla Negra, Bomba y la cuenta atrás, Band y Bernardo y The Refrescos completan el cartel junto a Ñiño Índigo, Chulumi, Descalzas, Calentón y La Banda de Peter Pan.

Además de las actuaciones musicales y de la ya tradicional plantación de árboles, habrá un mercado artesano, batukada, actuaciones de payasos, zona infantil con animación y zona de acampada.