ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ya ha recibido la Memoria Ambiental del Plan General Municipal, uno de los pasos previos para la aprobación definitiva de este proyecto.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha destacado que “después de 13 meses de espera” la Junta de Extremadura ha remitido este documento.

Cabe destacar que el consistorio presentó el PGM en la Dirección General de Urbanismo en febrero del pasado año con el fin de conseguir su aprobación definitiva ya que actualmente la ciudad se rige por unas normas subsidiarias de 1989.

Se trata de un asunto que ha levantado mucha controversia por la tardanza en la elaboración de la Memoria Ambiental. En el último pleno celebrado el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, culpó al alcalde del retraso en la tramitación del PGM.

Los socialistas aseguraron que tras la entrega del Plan General Municipal en la Junta de Extremadura en febrero de 2018, tres semanas después se requirió al ayuntamiento la documentación que faltaba, integrada por diferentes informes “que no se habían solicitado”.

Además, el portavoz socialista acusó al alcalde de no informarles de que se había pedido una prórroga cuando en el pleno de febrero preguntó por el estado de la tramitación del Plan General Municipal.

Ahora, el siguiente paso será enviar la documentación a la Comisión de Urbanismo de Extremadura (CUOTEX) para su aprobación definitiva.