ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar los expedientes de relacionados con el pliego de los lotes de secano de la dehesa boyal, las facturas de la Feria Rayana y los parques infantiles.

De este modo, el próximo lunes a las 8.00 horas tendrá lugar esta sesión extraordinaria en el salón de plenos.

Los populares han mostrados sus dudas sobre la garantía jurídica de la votación de los lotes de secano de la dehesa debido a la forma en la que se presentó el pliego en el pasado pleno. El documento presentaba tachones y apuntes a lápiz, lo que hace pensar al PP que no es “el pliego definitivo.

Además, aseguran que este pliego a generando desconcierto en el sector ganadero “ante la falta de información”, según recoge el escrito presentado por el PP en el consistorio.

En cuanto a las facturas referentes a la organización de la pasada edición de la Feria Rayana, los populares ya han presentado sus dudas sobre el coste de diferentes servicios abonados por el consistorio y que, según el pliego, deberían ser asumidos por la empresa adjudicataria, es decir Formanortex.

Entre estos conceptos está la climatización de las carpas y el montaje e iluminación de las mismas.

Finalmente, los populares también quieren información sobre varias facturas relacionadas con el expediente de contratación de los elementos de juego infantil de los parques Alfanhuí y Félix Rodríguez de la Fuente.

Desde el PP consideran que el proceso de adjudicación ha sido “algo confuso y dudoso, con anulaciones de contrato y cambios en la obra subvencionada”.