ISABEL BARRANTES-MÉRIDA

 

La tasa de incidencia de la gripe en Extremadura descendió nuevamente desde los 71 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior hasta situarse la semana que finalizó el domingo 17 de marzo en 20 casos por cada 100.000 habitantes.

La región ha registrado así la segunda semana consecutiva con una incidencia por debajo del umbral epidémico marcado este año para la región extremeña en 94 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Sistema Centinela de Vigilancia de esta enfermedad.

Cabe destacar que el total de personas fallecidas por esta enfermedad en la región asciende a 21 durante la presente campaña.

En el conjunto del territorio español la tasa de incidencia descendió igualmente desde los 42 casos/100.000 de la semana anterior a 28 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica da por finalizado el periodo epidémico de esta temporada gripal en España.

No obstante, los hospitales extremeños notificaron la pasada semana 51 casos graves ingresados con gripe, por lo que el número total de pacientes graves que han sido hospitalizados con esa enfermedad infecciosa durante esta temporada asciende a 165, según el informe semanal de Vigilancia de la Gripe estacional en Extremadura.