ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Coria dará comienzo a los actos de Semana Santa el día 27 de este mes de marzo con el tradicional pregón, que este año pronunciará Sandra Sánchez Montero, directora del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad.

Este acto inaugural de la Semana de Pasión, abierto al público en general, tendrá lugar en el escenario inigualable de la Catedral de Coria a las 20.00 horas.

Además, la Unión de Cofradías celebrará en este mismo templo el septenario de la Virgen de los Dolores.

Cabe destacar que la Unión de Cofrade de Coria está formada por un total de cinco cofradías, que procesionan a lo largo de los días de Semana Santa. Se trata de la Cofradía María Santísima del Amor Hermoso, la del Cristo de los Afligidos, el Santísimo Cristo de la Salud, la Cofradía de la Santa y Vera Cruz y la Hermandad de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

El presidente de la Unión de Cofradías, Alberto Clemente, ha señalado “poco a poco ha ido germinando un movimiento cofrade en la ciudad que ha permitido recuperar tradiciones”.

Además ha manifestado que lo que caracteriza a la Semana de Santa de Coria es el escenario por el que transcurren las procesiones, tanto dentro como fuera de la ciudad amurallada, pasando por la Catedral o por la puerta del hospital.