ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La bailaora y coreógrafa española Sara Baras será la encargada de inaugurar el XXIII Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”, que se celebrará del 2 al 9 de agosto.

Así se ha dado a conocer este martes en un acto en el que ha estado presente el alcalde, José Manuel García Ballestero, el director del Festival, Hugo Geller, el director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez, y el edil de Cultura, Antonio José Hernández.

Ballestero ha dicho que “es un orgullo para el Festival y para mí poder contar con Sara Baras en nuestra localidad, hay muy pocas artistas de esa talla, de ese nivel y de esa profesionalidad”. Además, ha destacado que “esto dice mucho de lo que es el festival de guitarra y quién está detrás del mismo además de lo que se apuesta en la ciudad de Coria por la cultura y por la música.

El alcalde también ha hecho hincapié en “el gran trabajo y esfuerzo” del director del Festival y del director de la Escuela de Música, de quienes ha dicho que son “las verdaderas almas de este Festival que ya está consolidado”.

El director también ha destacado “la grandiosidad de Sara Baras en el mundo de flamenco, llevando la Marca España por todo el mundo”. Asimismo ha afirmado que “ha costado muchos años de trabajo” traer a Sara Baras, de lo que se sienten “tremendamente orgullosos”.

EL CONCIERTO INAUGURAL TENDRÁ LUGAR EL 2 DE AGOSTO

El concierto inaugural tendrá lugar el próximo 2 de agosto en la Plaza de la Catedral a partir de las 22.00 horas.

El primer edil ha adelantado que las entradas para el concierto se pondrán a la venta en el mes de mayo con un coste de 20 euros, siendo el lugar para adquirirlas la Oficina de Turismo, el Museo de la Cárcel Real y el ayuntamiento.

El director del Festival también ha adelantando que seguirán apostando por los conciertos de guitarra clásica cada día dentro del festival con artistas como Rafael Aguirre, Fernando Espí, Miguel Trapaga, Margarita Escarpa, Aniello Desiderio o Pedro Mateos.