RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

 

Los vecinos de Moraleja podrán conocer la labor de las tropas españolas en Afganistán a través de una exposición fotográfica que permanecerá en la Casa Toril hasta el próximo día 31 de este mes de marzo. 

La muestra "Misión Afganistán" está formada por un total de 27 imágenes en las que se hace un repaso a través de los 10 años que el ejército español estuvo presente en este país ubicado en el corazón de Asia. 

Las fotografías describen con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español de manera visual. Gracias a la labor de Miguel Temprano, Pepe Díaz, Mikel Ayestarán y Paco Huertas, el público podrá entender el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán.

Cabe destacar que un centenar de personas perdieron la vida en el país afgano, entre ellos, Feliciano Vegas, natural de Moraleja, fallecido en el accidente del Yak-42 el 26 de mayo de 2003. 

La exposición podrá visitarse hasta el día 31 de 11 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 a 8 de la tarde en la Casa Toril.