ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO

 

La Guardia Civil ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal, vecinos de Badajoz, dedicado al robo en tiendas de alimentación, talleres y parafarmacias, en diferentes municipios de Extremadura.

Cabe destacar que dos de estos robos se perpetraron a comienzos de este mes de marzo en un establecimiento de Torrejoncillo, así como otros dos en Baños de Montemayor.

A raíz de dos robos que se habían cometido en establecimientos públicos de las localidades pacenses de La Haba y Quintana de la Serena el pasado 1 de marzo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz inició una investigación para aclarar los hechos.

Con el inicio de la investigación, manifestaciones e inspección técnica ocular en los lugares de los hechos, los agentes pudieron determinar la relación de los sucesos y la implicación en ellos de un mismo grupo delictivo, asentado en Badajoz e itinerante, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El grupo seleccionaba los establecimientos carentes de sistemas de seguridad, para posteriormente perpetrar los robos y regresar al lugar de residencia con el botín.

Gracias a los dispositivos de servicio y vigilancia de los integrantes del grupo criminal, el pasado 7 de marzo fue interceptado un vehículo cuando circulaban por la carretera EX-100, dentro del término municipal de Puebla de Obando. 

Tras la identificación de los dos ocupantes y el registro del vehículo, los agentes hallaron en el interior del maletero jamones, embutidos, productos cosméticos, medicamentos y dinero, del que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Además, se les intervino diferentes tipos de herramientas presuntamente utilizadas para la comisión de los robos.

Con el análisis del material intervenido y las gestiones llevadas a cabo con diferentes unidades de la Guardia Civil, se pudo averiguar que estos efectos fueron sustraídos esa misma noche en Baños de Montemayor.

En el transcurso de la investigación se detuvo a un tercer integrante de la organización y se le incriminó, junto con los ahora detenidos y coautores, en la comisión de los robos cometidos en Torrejoncillo.

Habían empleado el mismo "modus operandis" e igualmente se habrían desplazado desde Badajoz hasta esa localidad para cometer esos actos delictivos.