ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La Guardia Civil ha detenido al hombre de 39 que presuntamente robó este miércoles en un céntrico estanco de Moraleja, amenazando a la dependienta con un cuchillo y quien le entregó la totalidad del dinero que había en la caja, 600 euros en metálico, según la Guardia Civil y 370 según el dueño.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19:20 horas en este establecimiento situado en la calle Derechos Humanos, entre la Plaza de los Toros y la Plaza de España. 

La Guardia Civil, de forma inmediata,  activó un dispositivo de localización y cierre de la población de Moraleja, en el que participaron diferentes unidades de seguridad ciudadana de Cilleros, Zarza la Mayor, Hoyos y Gata, así como otros agentes que se encontraban libres de servicio, quienes iniciaron un recorrido y búsqueda por todas las calles de la misma, con el objeto de localizar y detener al supuesto autor de los hechos. 

Según han informado desde la Comandancia, “no había pasado una hora” cuando la Guardia Civil localizó al supuesto atracador, un varón, vecino de Moheda de Gata fue detenido como  supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y puesto disposición de la Autoridad Judicial.