ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha acusado al Partido Popular de mentir sobre la licitación de los lotes de secano de la dehesa boyal de la localidad y ha dicho que “no puedo dejar que se viertan mentiras sobre el buen trabajo que se está realizando desde el equipo de Gobierno”.

Hay que recordar que en el último pleno celebrado se presentó el pliego de condiciones para la adjudicación del secano en un solo lote y por un periodo de 25 años.

PP tachó el pliego de “chapuza” ya que contaba con anotaciones a lápiz y tachones. Además, el portavoz, Pedro Caselles, manifestó que era un pliego “cogido con pinzas”, lo que les hace pensar que se esté negociando el pliego con las empresas interesadas.

Ahora los populares han dicho a través de las redes sociales que “con mayor conocimiento de causa que lo expuesto en el pleno ordinario del mes de febrero y una vez que tenemos información al respecto, al igual que votamos en contra, decimos no en el fondo y en la forma del pliego aprobado”.

Estos consideran que con este pliego “se pretende hipotecar nuestra dehesa por 25 años y además sin haber contado y hablado con los ganaderos de Moraleja”. Los populares han destacado que “existen otras posibilidades con las que se puede experimentar con este tipo de proyectos agroindustriales que se pretenden llevar a cabo, sin ser tan perjudicial para los ganaderos de nuestro pueblo”.

Con este motivo, han anunciado que presentarán alegaciones y escritos con alternativas al pliego presentado por el equipo de Gobierno y solicitarán informes jurídicos por la forma en la que se presentó el pliego ya que “es la dehesa de todos los moralejanos, algo serio y que nos preocupa”.

HERRERO ASEGURA QUE EL PLIEGO SE PRESENTÓ AL PP EN LA COMISIÓN PREVIA AL PLENO

Ante las acusaciones del PP, Herrero ha aclarado que “se ha contado con el Partido Popular, pues fue un tema que se trató en comisión tres días antes de ir a pleno” y ha destacado que en el pleno “era donde podían haber aportado las mejoras al pliego  las sugerencias que quisieran”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en la comisión previa al pleno “ante mi pregunta de si se habían leído el pliego, la respuesta de las concejalas asistentes a la misma fue que  no”.

Además ha destacado que “los ayuntamientos tenemos los mecanismos y los lugares donde hacer aportaciones para la mejora de nuestros pueblos” y ha añadido que seguirán trabajando “con el fin de atraer empresas que generen riqueza y empleo para nuestro pueblo”.

Hay que recordar que en el pasado pleno el alcalde anunció que existe demanda para instalar explotaciones de árboles frutales y dijo que que “se trata de una herramienta fundamental para luchar contra el despoblamiento a través de la agroindustria”.