ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La peña sanjuanera “El 27” de Coria celebrará este sábado un coloquio sobre tres festejos taurinos que se celebran en diferentes puntos de la geografía española con el fin de dar a conocer otras celebraciones relacionadas con el mundo del toro.

Así, el representante de la Federación Española del Toro de Cuerda, Roberto Ramos, hablará sobre el Toro Enmaromado de Yuncos, en Toledo, mientras que el profesor de Ética de la Universidad de Valladolid, Miguel Ángel Quintana, se centrará los detalles de la polémica fiesta del Toro de la Vega, celebrada en Tordesillas.

También se hablará sobre el Encierro del Pilón de Falces, una ponencia que correrá a cargo de Bernardo Ciriza, presidente de la Comisión de Festejos del consistorio de este municipio navarro.

Las charlas tendrán lugar en el Hotel Palacio Coria a las 19.30 horas y está abierta el público en general. Además, estarán moderadas por el veterinario Francisco Hernández, uno de los promotores de la iniciativa.

Además, el asombrerado de este año, Raúl Clemente, aprovechará esta cita para presentar el toro que la Peña “El 27” ha adquirido para recorrer las calles de la ciudad amurallada durante las fiestas de San Juan, un astado de la ganadería de Juan Pedro Domecq.