ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Mensajeros de la Paz Extremadura celebrará cerca de medio centenar de actividades en los diferentes centros con los que cuenta en la región para conmemorar el Día de la Mujer.

Las actividades se prolongarán hasta el domingo y tendrán lugar en residencias de mayores, centros de día, residenciales y centros para personas con discapacidad, entre ellos Centro Ocupacional de Moraleja y el Centro de Día para la Inserción de Personas con Adicciones, de esta misma localidad. 

Entre las actividades, se ha programado una charla sobre "Mujer y adicción: Invisibilidad, estigma y emociones", ya que consideran que es una cuestión que también adolece de invisibilidad, según ha declarado Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Según los datos disponibles en el programa de adicciones de la oenegé, la mujer, a diferencia de los hombres, se caracteriza por padecer adicciones a sustancias legales como el tabaco, el alcohol y los ansiolíticos, a las que se ha unido, en los últimos tiempos, adicción al móvil y a las redes sociales.

También habrá sesiones de concienciación sobre feminismo e igualdad, de conocimiento de biografías de mujeres relevantes a lo largo de la historia o debates sobre "Qué significa hacer algo como niña" son otras actividades programadas.