ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La corporación municipal de Moraleja, integrada por PSOE y PP, instará a la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Cáceres a que actualice las subvenciones destinadas a planes de empleo tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Cabe destacar que se trata de una moción presentada por el Partido Popular en el último pleno ordinario. En la exposición de motivos los populares hicieron hincapié en que este incremento supone un impacto directo para las arcas municipales en gasto de personal”.

En este sentido, destacaron que ambas instituciones “no pueden permanecer impasibles antes esta subida” y señalaron que “si no asumen esta diferencia pueden hacer que se incurra en el incumplimiento de la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria”.

Estas subvenciones afectan a planes como Empleo Experiencia, Plan de Empleo Social, Diputación Emplea o Diputación Integra.

El alcalde, César Herrero, justificó el voto a favor de su partido en que les “congratula la subida del salario mínimo puesto que la redistribución de la renta es fundamental para el desarrollo del país”.