ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Los Grupos Socialista y Popular del Ayuntamiento de Moraleja instarán al Gobierno de España a que reconozca el valor de la actividad cinegética y la tauromaquia. Así quedó de manifiesto tras la aprobación por unanimidad de dos mociones presentadas por el PP en el último pleno.

Según los populares estas mociones vienen motivadas por las declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que decía que no es partidaria ni de los toros ni de la caza.

En la defensa de sendas mociones, los concejales del PP destacaron que se trata de actividades que generan empleo y riqueza en el medio rural y que ayudan a frenar el despoblamiento.

En el caso de la caza, hicieron hincapié en que “es una actividad legítima que genera más de 180.000 empleo en España” y tiene “un alto grado de compromiso con el medio ambiente”.

En cuanto a la tauromaquia, destacaron que “forma parte del patrimonio de la nación” y “es un modelo de sostenibilidad ecológica” que cuenta “con un fuerte carácter cultural”.

Con este motivo, han acordado instar al Gobierno central a reconocer el valor de la actividad cinegética y la tauromaquia, su grado de compromiso con el medio ambiente y su carácter cultural, además de crear un Plan Nacional de la Tauromaquia y una Estrategia Nacional de la Actividad Cinegética.

El primer edil, César Herrero, destacó que el PSOE apoyaría la moción al estar de acuerdo con ambas. No obstante, pidió que se eliminara de ellas el párrafo de las declaraciones de la Ministra ya que considera que “es una opinión personal que no tiene por qué compartir el resto del Gobierno”.