M. PASCUAL-MADRID

 

Extremadura contará con quince nuevos destinos de señalización turística, entre los que se encuentra la comarca de Las Hurdes o el Valle del Jerte, entre otros. Así se ha dado a conocer durante el acto de presentación de los nuevos destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras propiedad del Estado.

La lista de los nuevos quince destinos la completa el Parque Natural Tajo Internacional, Guadalupe, Olivenza, Santo Cristo de Serradilla, Cuevas de Fuentes de León, Montánchez, Basílica de Santa Lucía del Trampal, Alburquerque, Dolmen Prado de Lácara, Valencia de Alcántara, Burguillos del Cerro, Cancho Roano, La Vera-Yuste.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha señalado que se trata de “una cifra récord, por lo que es una enorme satisfacción que el Gobierno de España apruebe 15 nuevos destinos y recursos de señalización turística para Extremadura que, sumados a los 10 destinos que señalizamos en enero de 2016, supone que estamos ante la legislatura más fructífera en lo que a señalización turística SISTHO, se refiere, con 25 nuevos destinos en estos tres años y pico”.

Asimismo ha recordado que al inicio de la legislatura, en julio de 2015, “solo había en la región 12 destinos señalizados”. 

Por otra parte el director general ha indicado que con este impulso dado a la señalización turística se responde a la demanda de los empresarios del sector, a la administración local y a los compromisos asumidos por la Junta de Extremadura en el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020, para poner en valor el turismo regional facilitando la información al viajero, comenzando con la visualización de estos destinos.

El siguiente paso es proceder a la licitación de los estudios para la instalación de las nuevas señales, explica Martín.

La Dirección General de Turismo había elevado al Ministerio una propuesta con 21 destinos susceptibles de contar con señalización turística, de los cuales han sido aceptados estos 15.