ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado la reducción de la deuda municipal como uno de los mayores logros de los últimos años. Desde el año 2011, cuando el PP llegó a la alcaldía, la deuda se ha reducido en cerca de 8 millones de euros, situándose en torno a los 2 millones.

Así lo ha manifestado el primer edil en una comparecencia en la que ha hecho balance de la legislatura y ha anunciado algunos proyectos que se pondrán en marcha próximamente.

Ballestero ha dicho que “la gestión económica que se ha hecho durante estos años ha sido excelente ya que ha conseguido estabilizar la situación económica de la institución haciéndola a su vez solvente y con prestigio en Extremadura”.

A ello ha contribuido la reducción del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa entre los 15 y 20 días, “siendo uno de los ayuntamientos que mejor paga de la región”, según destacaba el alcalde.

En este sentido ha dicho que “el cambio ha sido muy significativo con respecto a hace ocho años ya que con el anterior equipo de gobierno del PSOE se pagaba en 800 días”.

En materia de obras, el primer edil ha anunciado el comienzo de la última fase del cambio de empedrado del Casco Histórico de la ciudad, unos trabajos que está previsto que finalicen en un mes. También se cambiará el empedrado en la zona perimetral de la muralla.

Asimismo también se están acometiendo labores de impermeabilización en la Plaza Salamanca, presupuestadas en 300.000 euros. Entre los trabajos que comenzarán próximamente se encuentra la construcción de la pista de skate en el Parque de Cadenetas, la remodelación de la Avenida Monseñor Riberi o la rehabilitación del Paseo de La Isla.

PROYECTOS EJECUTADOS DURANTE LA LEGISLATURA

Entre los proyectos ejecutados durante esta legislatura, el alcalde ha destacado las actuaciones de mejora en el Campo de Fútbol de “La Isla”, haciendo del mismo “un campo referente en la región”.

Además, el consistorio sacará a licitación las plazas del parking de la Plaza Dr. Viera, unas obras que han contado con una inversión de 300.000 euros.

Las obras de rehabilitación de la Catedral y la línea de ayudas que facilitará el equipo de Gobierno a los empresarios de la ciudad, también se encuentran entre los proyectos ejecutados entre estos años.

El primer edil ha afirmado que “hay una inversión en la localidad de más de 5 millones de euros, cuantía económica que se está invirtiendo y se invertirá en esta última fase de la legislatura”.

En este sentido, Ballestero ha dicho que ““son inversiones positivas que generan empleo y riqueza” y ha asegurado que “hoy podemos decir que se ha modernizado la ciudad de manera importante y estamos orgullosos de ello, de poner a Coria en el mapa y hacer de la ciudad un referente en nuestra comunidad autónoma”.