ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado adherirse a la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura al colectivo de Policías Locales de Extremadura, una medida que salió adelante por unanimidad en el último pleno celebrado.

Cabe destacar que se trata de una propuesta presentada por Unidad Nacional de Jefes y Directores de Policías Locales. El alcalde, César Herrero, destacó que “sería una Medalla merecida por las muchas tareas que desempeñan, en la mayoría de los casos sin ser vistos”.

En Extremadura hay unos 1.500 hombres y mujeres pertenecientes a este cuerpo que está presente en el 60% de las poblaciones de la región.

Entre los factores que justifican esta petición, se encuentran sus 150 años de existencia, ofrecen un servicio próximo a la ciudadanía, caracterizado por su inmediatez de respuesta y por ser un ejemplo de seguridad, según el informe de la Unión Nacional.

Además, destacan su preocupación por los intereses de los ciudadanos extremeños y que son un ejemplo de solidaridad social y de vocación de servicio y sacrificio.