ISABEL BARRANTES-ZARZA LA MAYOR

 

La Junta de Extremadura invertirá más de 280.000 euros en el gimnasio del colegio Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor. Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que ha visitado el centro para explicar a su comunidad educativa que las obras de construcción del nuevo gimnasio-sala de usos múltiples “están a punto de comenzar”.

La Junta de Extremadura tiene previsto invertir 288.254 euros en esta nueva infraestructura, contando con el proyecto de obras, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea.

"Yo tenía claro que esto se tenía que hacer. En 2015, nos comprometimos a hacerlo con el ayuntamiento. Va a quedar integrado en el colegio. Calculamos que a finales de marzo, principios de abril va a comenzar la obra", ha explicado la consejera.

La obra tiene una duración estimada de seis meses y el nuevo edificio se organizará en una única planta, como el resto del recinto escolar, contando con accesos delantero y trasero. Además, dispondrá de sala de usos múltiples, aseos masculino, femenino y adaptado; almacén y cuarto de instalaciones.

El gimnasio-sala de usos múltiples tendrá una superficie de 127,50 metros cuadrados. Los aseos ocuparán 31,84 metros cuadrados; el almacén, 14,95 metros cuadrados; la sala de máquinas, 4,97 metros cuadrados; y los dos accesos ocuparán unos 15 metros cuadrados entre los dos.

El edificio tendrá dos tipologías de cubierta. Una de ellas, inclinada, con panel denominado tipo sándwich, que se corresponde con la zona de la pista; y otra con pendiente hacia el oeste; sobre las zonas de acceso la cubierta será plana, con aislamiento térmico sobre un forjado denominado ‘colaborante’ y acabado en grava. La edificación se realizará con una estructura metálica.

Los cerramientos se construirán con una hoja exterior de bloque de hormigón, con acabado exterior en enfoscado de mortero denominado ‘bastardo’ y contará con un aislamiento térmico de lana de roca.

Además, la Consejería de Educación y Empleo va a mejorar también el estado de las pistas deportivas, que están muy deterioradas. Éstas tienen una superficie de 498 metros cuadrados.

Anteriormente, en estos últimos cuatro años, la Junta de Extremadura ha efectuado dos actuaciones para mejorar el sistema de calefacción del centro educativo, en las que ha invertido casi 10.000 euros más (9.943 euros).