ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento de la CC-43, entrada a Coria por la carretera de Guijo, según publica este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe destacar que son unas obras, junto con las de mejora de la entrada a la ciudad por la carretera de Montehermoso, muy demandadas por la ciudadanía cauriense ya que se trata de vías que cuentan con importante trasiego de vehículos.

Ya los presupuestos para este año aprobados por la institución provincial en noviembre de 2018 recogen una partida de 1.000.000 de euros destinados a estas obras.

Según ha manifestado el alcalde, José Manuel García Ballestero, en reiteradas ocasiones, la inversión para estas obras estaba comprometida con Coria desde el año 2014, cuando la Diputación estaba gobernada por el Partido Popular.

Durante este tiempo ha existido mucha controversia en cuanto a este asunto con acusaciones cruzadas entre PSOE y PP sobre los motivos que han retrasado las obras durante estos años.

Ahora, tras la publicación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia, éste se somete a información pública durante el plazo de diez días para que se puedan presentar posibles alegaciones.