RAQUEL DE LA ROSA – CORIA 

Coria acogerá el próximo mes de junio el II Festival “Cauria FIT”, una cita incluida en el Circuito Deportivo “Mujer y Deporte” de la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

En el marco de esta cita se desarrollará un amplio abanico de actividades físico-deportivas a lo largo de la jornada, con la intención de acoger a un gran número de participantes procedentes tanto de la ciudad como de la región.

Este Circuito de Mujer y Deporte lo componen más de 16 eventos deportivos de toda la región, con el objetivo de llevar a toda la geografía extremeña la actividad física y el deporte en un gran número de modalidades.

Entre los objetivos que se pretender conseguir se encuentra el fomentar la práctica deportiva entre la población femenina, así como utilizar el deporte como medio de integración social.

Además, se pretende formar a asociaciones y clubes para que apuesten  por el deporte femenino y por crear estructuras y ofertas de actividades pensadas, dirigidas y puestas en desarrollo bajo criterios metodológicos.