MONICA PASCUAL-MONFRAGÜE

 

 

El Ayuntamiento de Moraleja está trabajando en un nuevo proyecto de orniturismo centrado en la creación de un espacio de avistamiento de aves rapaces en la zona sur de la localidad.

 

Así lo ha señalado el alcalde, César Herrero, durante su visita este viernes a la Feria Internacional de Ornitología (FIO), donde ha destacado que el objetivo es completar el proyecto de los Puntos de Interés Ornitológico con este nuevo espacio.

 

Esta zona de avistamiento de rapaces se situará en una finca en la confluencia de los ríos Árrago y Alagón, “una zona muy rica en aves de este tipo”, según ha manifestado el alcalde, quien ha adelantado que se está trabajando con los dueños de la finca para que una vez se apruebe el Plan General Municipal se pueda comenzar con su construcción.  

 

El primer edil también ha destacado que el consistorio continúa trabajando en afianzar los datos de turismo ornitológico, que “son muy positivos”, pero también quiere “captar a esos turistas que buscan nuevos destinos”.

 

MORALEJA, PRESENTE EN FIO  

 

Moraleja ha apostado un año más por estar presente en la FIO. En esta edición lo hace con un stand más amplio ya que lo comparte con el Parque Cultural Sierra de Gata.

 

Se trata de un espacio verde, en el que pueden verse imágenes de grullas, el ave por excelencia de Moraleja, además de diferentes señales que llevan a los diferentes puntos de la localidad en los que el turista puede disfrutar del avistamiento de aves.

 

Entre estos puntos se encuentran el embalse de “El Borbollón”, el Parque Fluvial “Feliciano Vegas”, el entorno natural de “El Chorrerón” o el Centro de Interpretación del Regadío.

 

En cuanto a este último espacio, el alcalde ha adelantado que están trabajando en la ambientación de la antigua escuela. Para ello se están elaborando diferentes elementos ornamentales que den vida a este espacio, por lo que prevé que en breve el proyecto esté terminado.