ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Premio de Cuentos “Ciudad de Coria” premiará con 3.000 euros la obra ganadora de la vigésimo novena edición de un certamen puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres.

Este premio persigue contribuir a la promoción de los escritores de cuentos y a él pueden concurrir todos los autores que lo deseen sin límite de edad ni nacionalidad.

Según recogen las bases del concurso, las obras deben estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y tener una extensión mínima de 80 páginas y un máximo de 100.

Las obras pueden presentarse hasta el próximo 1 de marzo a través de la sede electrónica de la institución provincial y el día 24 de abril se dará a conocer el nombre del ganador.

El jurado para elegir a la mejor obra del Premio de Cuentos “Ciudad de Coria” estará presidido por la poeta Aurora Luque y la gala de entrega de premios estará amenizada por el mago Jorge Luengo.

Cabe destacar que la institución provincial ha destinado más de 30.000 euros a los premios de los cinco certámenes literarios y de periodismo que ha convocado. Entre ellos están el XLIII Premio Cáceres de Novela Corta, el  XXI Premio Flor de Jara de Poesía, el XIII Premio El Brocense de Mircrorrelatos y el XXXVIII Premio de Periodismo Dionisio Acedo, además del de Coria.