ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha denunciado los actos vandálicos registrados este fin de semana en diferentes zonas de la localidad y que han afectando al mobiliario urbano.

Entre los destrozos provocados se encuentra la rotura de los maceteros luminosos instalados en la Plaza Victoriano Revelo, recientemente remodelada, además de arrancar las plantas que había en ellos y romper el sistema de riego.

En el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, el consistorio ha denunciado la falta de tornillos de seguridad en los columpios. Asimismo, estos actos han afectado también a las señales de tráfico de diferentes calles, entre ellas alguna situada en el cruce de las avenidas Pureza Canelo y Constitución.

El alcalde, César Herrero, ha lamentado lo ocurrido y ha señalado que es necesario que la sociedad se conciencie de que “lo público no es del ayuntamiento, es de todos”. Con este motivo, ha apelado a la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.

Desde el área de Obras del ayuntamiento han anunciado que en esta jornada de lunes se comenzará con a arreglar lo destrozado, lo cual “robará recursos y tiempo para seguir mejorando Moraleja”.