ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria ha iniciado la campaña de poda del arbolado urbano de la ciudad con el fin de cuidar la imagen de los parques y jardines y velar por la seguridad de los viandantes.

Los trabajos, realizados por operarios del consistorio, están centrados en la poda y mantenimiento de los árboles que lo necesitan y la tala de algunos ejemplares que presentan riesgo de caerse por diversas causas.

Cabe recordar que en fechas pasadas, por parte del departamento de parques y jardines se realizó una evaluación visual del arbolado y en base a ese estudio y según criterios profesionales se observó que algunos ejemplares presentaban problemas estructurales graves.

Concretamente, se está actuando en la zona del paseo de la isla. Según han informado desde el consistorio, a los árboles sanos se les ha realizado una poda ligera. Además en varios ejemplares se ha detectado riesgo de caerse en circunstancias excepcionales por lo que por el momento se mantendrán.

No obstante, en nueve ejemplares de arces se ha detectado situación de riesgo extremo, ya que varios estaban completamente secos y otros presentaban riesgos estructurales graves por podredumbre en su tronco o ramas principales.

Asimismo, en el Parque de Cadenetas se han talado dos chopos, mientras que el resto de los árboles de este espacio mantienen su porte natural y de momento no necesitan tareas significativas de mantenimiento, según informaban fuentes municipales.

También se están podando los aligustres de la avenida Monseñor Riberi ya que las ramas invadían el espacio de la carretera y rozaban los vehículos de grandes dimensiones y las fachadas de los edificios. 

Próximamente se actuará en zonas como las Avenidas Virgen de Argeme y  Alfonso VII, algunos colegios, el barrio de Moscoso o las calles Islas y Guadalupe.