ISABEL BARRANTES-CORIA

 

La iniciativa presentada por el Grupo Podemos en el Congreso de los Diputados para eliminar las fiestas de San Juan de Coria, entre otros festejos taurinos, no ha prosperado ya que ha contado con el voto en contra del PP y la abstención del PSOE y Ciudadanos.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha alabado la intervención del portavoz del Grupo Popular, Jaime Alfonso, en defensa de los festejos populares de Coria y de la tauromaquia.

En su discurso, Alfonso defendía que la tauromaquia “contribuye al mantenimiento de la dehesa, a su sostenibilidad ambiental y a la fijación de la población en el medio rural”. Asimismo defendía que la tauromaquia “es patrimonio histórico y cultural de todos los españoles”.

Dirigiéndose al Grupo Podemos, el portavoz popular les dijo que “desde el Partido Popular no les vamos a permitir calumnias contra los vecinos de Coria, Medinaceli, Tordesillas o Benavente”.

Además, Alfonso señalaba que “desde el PP no les pedimos que compartan nuestro sentimiento, pero por lo menos, que lo respeten”.

El primer edil destacaba que la iniciativa de Podemos está “plagada de mentiras, falsedades y embustes, que demuestra un desconocimiento profundo de la realidad y la legalidad”.

Con este motivo aseveraba que “los Sanjuanes de Coria ni se tocan, ni se quitan”.