ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El IES Jálama de Moraleja se ha sumado a la campaña solidaria puesta en marcha por el IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno y protagonizada por los “Babypelones”, muñecos inspirados en los niños que padecen cáncer.

Con este motivo, los alumnos de 2º curso de Formación Profesional Básica están presentando el proyecto a los diferentes grupos del centro con el fin de fomentar la venta de estos muñecos cuyos beneficios se destinan a la investigación contra el cáncer infantil y a mejorar las estancias de los niños en los hospitales.

Ambos centros educativos están llevando a cabo esta iniciativa solidaria aprovechando la celebración este viernes 15 de febrero del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Los “BabyPelones” tienen un coste de 13,95 euros y pueden adquirirse a través de estos alumnos del IES Jálama hasta el día 22 de este mes de febrero.

Desde el centro han destacado que “para ganar esta pelea contra el cáncer y el tiempo es más efectivo comprar un Babypelón que compartir una cadena en el Facebook”.