ISABEL BARRANTES-CARCABOSO

 

El exalcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, ha destacado que no puede confiar en la Justicia tras denegarle el indulto solicitado y decidir que conmute su pena de cárcel con 170 días de trabajos a beneficio de la comunidad.

El exedil de Carcaboso no entiende que el Ministerio de Justicia haya denegado su indulto y en cambio si haya aceptado parcialmente el indulto al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, condenado a dos años y medio de prisión por un delito de obstrucción a la justicia en concurso con uno de amenazas.

Cañedo conocía la noticia de la conmutación de su pena hace tan sólo unos días y se mostraba contento al no tener que afrontar esta pena en prisión, sobre todo por lo que supondría para su familia, según ha destacado el exedil. 

Cabe destacar que Cañedo está todavía pendiente de la segunda condena a prisión, por la multa no satisfecha en el caso de quebrantamiento de condena, y que puede llevarle a la cárcel durante 270 días.

El exalcalde ha señalado que “lo lógico sería que también me conmutarán esta parte de la condena”, pero no sabe qué pasará por lo que espera que la noticia le llegue cuanto antes para poder cerrar este capítulo de su vida.