ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria sigue a la espera de la memoria ambiental por parte de la Junta de Extremadura para continuar con la tramitación del Plan General Municipal (PGM), según manifestaba el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Éste ha recordado que el consistorio presentó el PGM en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Extremadura en febrero del pasado año, con el fin de conseguir su aprobación definitiva.

El primer edil definió el momento como “importante” ya que será fundamental para que Coria se adapte a las normas actuales puesto que ahora cuenta con unas normas subsidiarias de 1989.

Además, en octubre del pasado año el PGM recibió el visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras, tras el informe favorable sobre carreteras, que era el último informe sectorial necesario para su calificación favorable.

Ahora, la Junta es la encargada de la redacción de la memoria ambiental, requisito imprescindible para que se pueda enviar a la Comisión de Urbanismo de Extremadura (CUOTEX), quien debe aprobarlo definitivamente.

Según ha manifestado Ballestero, le consta que el Ejecutivo regional está trabajando en ello pero no sabe cuando remitirá esta memoria ambiental.