M. PASCUAL-MÉRIDA

 

La Feria Internacional de Ornitología (FIO) convertirá a Extremadura del 22 al 24 en el foco de atracción del turismo de naturaleza y observación de aves, según ha manifestado el director general de Turismo, Francisco Martín, durante la presentación de su XIV edición.

Martín ha destacado que esta edición de FIO “es más internacional que nunca”. En este sentido ha añadido que “ya somos un referente en Europa y trabajamos para ser tendencia y consolidar los excelentes datos de 2018 en materia de turismo nacional e internacional”.

FIO, que reunirá a casi un centenar de expositores, gestiona una bolsa de contratación que propiciará unas 400 reuniones de negocios entre agentes turísticos durante la mañana del día 22, impulsa un concurso fotográfico que este año ha batido su récord de participación al recibir 4.681 imágenes y programa conferencias, exposiciones y actividades para todos los públicos, como rutas guiadas y observatorios ornitológicos en Monfragüe, talleres infantiles y espectáculos de animación.

Por todo ello la feria está considerada la segunda más importante de Europa y una herramienta fundamental para que Extremadura sea un destino de referencia para los amantes de la naturaleza.

“ARTEFIO” EN PLASENCIA Y ‘OBSERVAFIO’ EN TRUJILLO

El fin de semana previo a FIO, como sucede en los últimos años, Turismo ha programado más de 20 actividades en Plasencia (ArteFIO) y Trujillo (ObservaFIO). Del 15 al 17 de este mes de febrero, la ciudad del Jerte acogerá concursos de pintura en la calle y de dibujo infantil sobre aves, rutas ornitológicas por el conjunto monumental, teatro, conciertos de música, observación de estrellas, catas de vinos tradicionales extremeños y talleres infantiles.

En Trujillo, los días 16 y 17, se han programado rutas ornitológicas en bicicleta por los llanos y los berrocales y a pie por el centro histórico, teatro, música en la calle, actividades para niños y observación de estrellas.