ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El PSOE de Coria ha pedido al ayuntamiento que pague a los trabajadores eventuales el salario mínimo aprobado por el Gobierno de España, según ha manifestado su secretario general, Héctor Lisero, en una nota de prensa.

Hay que recordar que en el pasado pleno tanto el PSOE como Podemos mostraron su preocupación ante la reducción de la jornada laboral de los trabajadores temporales al no poder el consistorio hacer frente a la subida del salario mínimo.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó que esta reducción de jornada afecta a los trabajadores de programas subvencionados por la Junta de Extremadura. Éste aclaró que “el Ejecutivo regional ha concedido las subvenciones en base al Salario Mínimo de 2018 y no al nuevo”.

Ante las explicaciones dadas por el primer edil, los socialistas consideran que el alcalde “debe de dejar de buscar excusas a su nula capacidad de trabajo, la ciudadanía debe dejar de consentirle que ponga excusas de mal estudiante” ya que entienden que “pagar el salario mínimo interprofesional es voluntad política”.

En este sentido Lisero ha asegurado que “los alcaldes y alcaldesas de otras poblaciones están destinando partidas propias de sus ayuntamientos para compensar salarios”.

Con este motivo ha exigido al ayuntamiento que “habilite una partida en los presupuestos para compensar estos salarios”. Además, el secretario general de los socialistas ha manifestado que “queda claro que en estos 7 años sin la Junta de Extremadura y sin la Diputación no se estaría invirtiendo en empleo y servicios sociales”.

Asimismo los socialistas han destacado que el PSOE de Coria “será el primero en exigir” que las  próximas convocatorias de ayudas al empleo que lleguen ya cuenten con la compensación por parte del Gobierno de la región.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

La subida del Salario Mínimo obliga al consistorio de Coria a reducir la jornada de los trabajadores temporales