ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha sometido a información pública el proyecto de reparcelación SAU-10 para la ampliación del Polígono Industrial “El Postuero” durante un plazo de veinte días a contar desde el pasado día 4.

Durante este plazo el proyecto podrá ser examinado en el consistorio para que se formulen las alegaciones que se estimen oportunas.

Cabe destacar que el Plan Plarcial de este Programa ya cuenta con la aprobación definitiva, que ha estado dividida en dos partes, según informaba recientemente el alcalde, César Herrero.

Por una parte, la aprobación del Plan Parcial, algo que ya hizo la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura a mediados de este mes de enero, y por otra la aprobación por parte del ayuntamiento de la urbanización del suelo.

La inversión prevista para urbanizar este suelo es de 3.593.725 euros, que va a repercutir proporcionalmente a las parcelas por lo que al consistorio no le supondrá coste alguno.

Esta ampliación permitirá al Polígono Industrial “El Postuero” contar con 20 nuevas hectáreas, de las cuales el 71% estará destinado a suelo industrial, el 10% a suelo verde, el 5% a suelo dotacional y un 14 % a infraestructuras y viarios.