MONICA PASCUAL-MORALEJA 

 

Numeroso público ha acompañado este domingo a San Blas por las calles de Moraleja con motivo de las fiestas en su honor, una jornada que ha estado marcada por la tradición religiosa y la convivencia entre los ciudadanos.

Cabe destacar que se trata de una de las fiestas más tradicionales y antiguas de Moraleja, ya que cuenta con más de 400 años, según ha destacado el alcalde, César Herrero. 

Los moralejanos, ataviados con el traje típico, así como caballistas y escopeteros, han sido los encargados de animar la tradicional procesión, todo ello amenizado por la música de la charanga “Clave de sol”.

En esta ocasión la mayordomía ha recaído en la junta directiva de la Cofradía de la Virgen de la Vega, por lo que sus integrantes han sido los encargados de organizar los actos religiosos, entre ellos la misa cantada por el grupo local “Amanecer Extremeño”.

Una vez finalizados los actos religiosos, vecinos y visitantes han podido disfrutar de la degustación de dulces típicos, vino de la tierra y ponche en el Centro de Exposiciones “Nave del Trigo”, por cortesía de los mayordomos y del consistorio.

Los actos finalizarán este lunes con la celebración de San Blasín, una fiesta promovida por la Asociación de Amigos de San Blas. Durante la jornada, además de los tradicionales actos religiosos, con misa y procesión, también se ofrecerá un baile matinal acompañado de la degustación de dulces típicos y ponche en el Hostal “El Volante”.

La tarde será para los más pequeños que podrán participar en el desfile de disfraces que se celebrará por las calles de la localidad.