ISABEL BARRANTES-PIORNAL

 

El norte de la provincia de Cáceres está en alerta amarilla por nieve y viento esta jornada de viernes, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Con este motivo, se espera una acumulación de nieve de unos 8 centímetros en 24 horas, situándose la cota entre los 1.000 y los 1.300 metros, bajando a los 900 durante la tarde.

En cuanto a la alerta por vientos, las rachas en el norte extremeño podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, mientras que en el resto de la región se espera que ronden los 70 kilómetros por hora.

Por ello, se recomienda a los ciudadanos que si van a realizar un viaje guarden especial precaución con el estado de la vía, prestando atención en las zonas de umbría por posibles placas de hielo, además de evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En relación al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos o tiestos, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.