RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA 

El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los vecinos a participar en los actos programados con motivo de las fiestas de San Blas, haciendo hincapié en la diana floreada con la que se da el pistoletazo de salida a las actividades del próximo lunes.

Se trata de una actividad promovida por la Asociación de Amigos de San Blas, a la cual han invitado a participar a los vecinos ya que no cuenta con mucha participación, según ha manifestado la concejala de cultura, Soledad Tovar.

Con la diana floreada, los vecinos que lo deseen recorren las calles de la localidad desde las ocho de la mañana acompañados por la charanga para anunciar el comienzo de las fiestas.

El resto de actos en honor al patrón continúan a las 12.00 horas con la misa y posterior procesión.

CELEBRACIONES DEL DÍA DE SAN BLASÍN

Ya el martes será el turno de “San Blasín”, por lo que también se celebrarán los tradicionales actos religiosos, con misa y procesión. 

La tarde será para los más pequeños que podrán participar en el desfile de disfraces que se celebrará por las calles de la localidad. Será en la Plaza de Toros cuando se ponga el broche final a las actividades con talleres infantiles.