MÓNICA PASCUAL-MADRID

 

Malpartida de Cáceres quiere posicionarse como referente de turismo accesible para garantizar que todas las personas, en igualdad de condiciones, puedan acceder a sus recursos turísticos.

El alcalde, Alfredo Aguilera, ha destacado en FITUR que quieren seguir especializándose en este sector. Muestra de ello es “La Senda de los Sentidos”, que facilita a todas las personas el poder disfrutar del Monumento Natural de Los Barruecos.

Aguilera ha manifestado que en este 2019 han apostado por renovar el slogan “Déjame sorprenderte”, una campaña que el consistorio inició en 2012 y que ha cosechado “muy buenos resultados” ya que en los últimos años se ha incrementado el número de visitas a la localidad.

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece Malpartida de Cáceres, el reclamo de la serie de Juego de Tronos, con escenas grabadas en Los Barruecos, sigue en auge, motivo por el que el consistorio quiere “estirar al máximo” esta oportunidad que le ha permitido mejorar sus datos turísticos.  

Además, han apostado por crear paquetes turísticos para que los turistas que llegan atraídos por Juegos de Trono también disfruten del resto de recursos turísticos y gastronómicos, como el Museo Vostell, la plaza de los paraguas o la patatera.