ISABEL BARRANTES

 

Turismo de Alentejo está trabajando en la declaración de la dehesa alentejana, con los alcornoques como especia arbórea principal, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Así lo ha anunciado su presidente, Vítor Silva, durante su paso por FITUR, donde han presentado el Festival “Terras Sem Sombra”, “el quinto mejor festival de este tipo de música de Europa”, una cita que se caracteriza por unir la música clásica y contemporánea con el patrimonio cultural y la biodiversidad.

Silva ha destacado que el Alentejo es una región que mantiene su identidad, lo que le ha servido para ganar popularidad en los últimos años, gracias a sus paisajes, cultura, gastronomía y patrimonio, que son “sinónimo de calidad”.

Para el turista que visita esta región lusa, es visita obligada a ciudad Évora, declarada Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 20 años, Elvas, con su conocido acueducto, o el conjunto de fortificaciones con el que cuenta la región.

Desde el punto de vista del patrimonio inmaterial, destaca el canto alentejano, único en el mundo, o los muñecos de barro de Estremoz, ambos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.